Retrasan construcción del Hospital Regional de Pucallpa
Retrasan construcción del Hospital Regional de Pucallpa
Yulissa Casana

El Gobierno Regional de Ucayali declaró nulo el proceso de licitación para la construcción y equipamiento del Hospital Regional de , tras advertir varias fallas en la propuesta económica. Esta esperada obra debió iniciarse los primeros días de este mes, pero ahora empezaría en abril.

El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, recordó que el contrato con el ganador de la buena pro, Consorcio Oriente, debió suscribirse como máximo el 24 de enero, pero advirtió que se hallaron incongruencias al comparar el expediente técnico y la oferta económica. De esta manera, el proceso de selección ahora se retrotraerá a su etapa de convocatoria.

“Evaluamos partida por partida y encontramos que las cantidades señaladas en el expediente técnico son diferente a la oferta económica. En seis de las 52 partidas se encontraron deficiencias”, dijo.

Si se firmaba el contrato, sostuvo la autoridad, se corría el riesgo de destinar presupuesto adicional para la culminación del proyecto de infraestructura, valorizado en más de S/ 300 millones, y durará dos años y medio.

Los integrantes del Comité de Selección de la Obra del Regional, presidido por Fidel Mayta, gerente de Obras, que debieron identificar a tiempo las deficiencias, fueron relevados de sus cargos. Ellos serán investigados como parte de un proceso administrativo.

TAGS RELACIONADOS