Yulissa Casana

Once personas detenidas y un herido fue el resultado del primer día de huelga regional indefinida que acata un sector de la población de . El Frente de Defensa por los Intereses convocó a la medida para protestar por excesivas tarifas de electricidad, la masificación del gas, la problemática forestal, la centralización presupuestal, el precio del combustible, entre otros puntos.

Ayer, los piquetes de manifestantes salieron a las calles desde la medianoche intentando bloquear las vías con llantas y clavos, los que produjo enfrentamientos con la policía.

Los huelguistas se concentraron en el ovalo Sáenz Peña, plaza de armas y establecimientos públicos como Electro Ucayali, en el distrito de Yarinacocha, en cuyo frontis se improvisó un mitin encabezado por los gremios que integran el frente de defensa.

Diez varones y una mujer fueron intervenidas en inmediaciones del centro comercial Open Plaza, según información policial, por amedrentar a las transeúntes con palos y punzones.

Los detenidos, quienes se trasladaban en tres motocarros, fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad del Estado y se les investiga por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión.

Minutos antes, un hombre mostró a los medios de comunicación 8 lesiones en el cuerpo a causa de perdigones de goma disparados por los agentes. En tanto, el jefe de la Región Policial de Ucayali, general Lázaro Carrión, dijo que no hubo excesos y su personal ha garantizado el orden público.

En horas de la tarde, el presidente del Frente Defensa por los Intereses de Ucayali, Abel Vásquez, convocó a una reunión de urgencia a los gremios en el local del sindicato de construcción civil, en tanto se mantienen piquetes de huelguistas en las calles de la ciudad.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS