Ucayali: 3 muertos por hundimiento de embarcación tras choque
Ucayali: 3 muertos por hundimiento de embarcación tras choque
Yulissa Casana

Una embarcación se hundió en el puerto Bambino, en el distrito de Manantay, región Ucayali, tras colisionar con otro bote. Producto del accidente, tres tripulantes perdieron la vida. Hasta el momento solo una de las víctimas ha sido ubicada.

El bote a motor Blamidir I, que llevaba a nueve personas, se acercó a la orilla para desembarcar, pero chocó contra una lancha de carga aparentemente debido a la oscuridad de la zona.

El impacto originó que la embarcación se volteara y los tripulantes cayeran al agua. Entre los desaparecidos figura una menor de 11 años. En tanto, el cuerpo de Javier Chávez Choquehuanca, de 43 años, apareció flotando en el puerto de Pescadores de Pucallpa. Según los testigos, él era el capitán de Blamidir I.

El otro desaparecido fue identificado como Jesús Salirrosas Julián, de 50 años, quien sería el motorista de la nave. 

Esta mañana el capitán del Puerto de Pucallpa, Víctor Hugo Ávalos Valiente, informó que se ha intensificado la búsqueda de los dos cuerpos. “Hay una lancha de patrulla con cinco tripulantes que recorre el río Ucayali, especialmente aguas abajo, para ubicar los cuerpos”, precisó.

Este es el tercer accidente ocurrido con un barco en la selva en tan solo una semana. Los pasajeros de un crucero fueron asaltados y 2 explosiones e incendio en otro dejaron a 7 personas muertas en Loreto. 

TAGS RELACIONADOS