Ucayali: clases inician mañana tras suspensión de huelga
Ucayali: clases inician mañana tras suspensión de huelga
Yulissa Casana

Mañana, con una semana de retraso, inician las clases en la región tras la suspensión de la huelga indefinida, que duró 11 días, informó el director regional de Educación, Víctor García López.

“No podemos perder más tiempo porque ya llega la semana Santa y los escolares solo asistirán dos días”, explicó. De esta manera, ciento cuarenta y ocho mil estudiantes tendrán que recuperar las horas lectivas los sábados y feriados de acuerdo a la re programación que realicen los directores, para asegurar el normal desarrollo de las materias. 

Mil 700 colegios de la región abrirán sus puertas luego de permanecer cerradas como medida de prevención ante cualquier suceso que afectara la integridad física y sicológica de los alumnos. 

La apertura del año escolar se realizará en la institución educativa Villa El salvador, en el distrito de Manantay, con la presencia de la Policía, Marina de Guerra, Defensoría Pública, autoridades regionales y locales. 

Cabe recordar que la postergación del inicio de clases no alcanzó a las provincias de Atalaya y Purús en donde no se registraron hechos vandálicos. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS