Imagen referencial de Google Maps de la zona donde ocurrió la inundación en Ucayali
Imagen referencial de Google Maps de la zona donde ocurrió la inundación en Ucayali
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Padre Abad () inició las coordinaciones para atender con Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH) a las familias damnificadas por la inundación registrada el 26 de diciembre debido a lluvias intensas que provocaron el desborde del río Blanco. Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil ().

El evento causó daños a viviendas y áreas agrícolas en el sector Río Blanco, centro poblado Yamino, ubicado en el distrito de Padre Abad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Ucayali informó que, debido a la afectación en las tierras de cultivo, la comuna provincial coordina con la agencia agraria de Padre Abad, a fin de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades del sector Agricultura y Riego (EDANSAR), de acuerdo con su competencia.

MIRA | Ucayali: comunidades buscan ser parte de Brasil ante abandono del Estado

Asimismo, según la evaluación rápida de daños que ejecuta la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres (OGRD) provincial de Padre Abad, al momento se han reportado 22 viviendas destruidas y 88 personas damnificadas, además de afectación a 92 hectáreas de cultivo.

Las personas damnificadas, en tanto, pernoctan en viviendas de familiares y en la Casa Comunal de Yamino. No se han presentado daños a la vida y a la salud.

Este fenómeno se dio en concordancia a lo anunciado en el Aviso Meteorológico N.° 257 y en la correspondiente nota de prensa N.°742, elaborados por el Senamhi y el COEN, respectivamente, en los que se anunció la ocurrencia de precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la selva del 25 al 26 de diciembre.

REVISA | Ucayali: bebe acude a hospital por dolor de estómago y le detectan deformación en intestino delgado

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), mantiene el monitoreo de la situación, coordina con las autoridades regionales y locales y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC