Ucayali: niña muere en el Real Plaza por descarga eléctrica
Ucayali: niña muere en el Real Plaza por descarga eléctrica
Yulissa Casana

Una niña de 8 años de edad falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica dentro del centro comercial Real Plaza de Pucallpa, en la región

El hecho ocurrió aproximadamente a las 5 p.m., cuando la pequeña Valentina jugaba alrededor de una cabina de fotografía instantánea, que se encuentra en el segundo nivel del centro comercial. 

En ese momento, según la amiga de la víctima, la menor habría tocado una baranda de fierro conectada a un cable pelado que habría causado el fatal desenlace. “Yo siempre le decía que no se vaya por ahí, porque a mí también me pasó la corriente”, contó.  

La madre de la testigo informó que ambas niñas formaban parte una escuela de modelaje y tenían una presentación. Dijo que cuando ocurrió el accidente solo un vigilante se acercó a auxiliar a la víctima. 

“Como yo sé primero auxilios le ayudé y el señor de seguridad le dio respiración boca a boca. Él llamaba para que venga una ambulancia, pero se demoró mucho”, dijo. En medio de la desesperación, la agraviada fue evacuada en un motocarro, pero murió luego de tres horas en el hospital Essalud por shock eléctrico.  

Tras el lamentable suceso, el abuelo de Valentina informó que formalizará la denuncia ante el Ministerio Público debido a la lentitud y aparente negligencia con que actuó el personal de Real Plaza.

“El accidente es responsabilidad de la empresa. Mi nieta era una niña sana. No tenía epilepsia como se está diciendo. No ha habido ningún paramédico para que le ayude”, denunció José Vásquez Camacho.

____________

¿Qué dice Real Plaza?

Real Plaza Pucallpa comunicó que viene realizando las investigaciones respectivas para determinar las causas del suceso. Además, informó que los gastos de la familia están siendo cubiertos por ellos. 

"Lamentamos profundamente lo ocurrido con la menor el día de ayer. Desde ocurridos los hechos, activamos todos los protocolos de seguridad para darle atención inmediata", reza un comunicado enviado por la empresa. 

TAGS RELACIONADOS