Sacerdote Marco Francesco Mambretti es acusado de violar a un menor de 15 años (Captura: América Noticias)
Sacerdote Marco Francesco Mambretti es acusado de violar a un menor de 15 años (Captura: América Noticias)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra un sacerdote de nacionalidad italiana acusado de en agravio de un menor de 15 años en Pucallpa, región de .

► 

► 

El juez Jenner García Durán del 1° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ucayali declaró fundado el pedido del Ministerio Público en contra del religioso Marco Francesco Mambretti.

El magistrado consideró como elementos suficientes el certificado médico legal, el informe pericial psicológico y las respuestas del adolescente – quien sufre un leve retardo mental- brindó en la cámara Gesell.

La víctima contó ante las autoridades que los hechos ocurrieron cuando el sacerdote le enseñaba a realizar sus tareas, informó el noticiero América Noticias. 

Por su parte, el Vicariato Apostólico de Pucallpa, mediante un comunicado, lamentó la decisión del Poder Judicial de aceptar el pedido de prisión preventiva “sin que haya pruebas que demuestren la comisión del delito que se le imputa a Marco Francesco Mambretti y sin cumplir con ninguno de los requisitos que exige el Código Procesal Penal”.

Además, precisó que no existiría peligro de fuga debido a que el sacerdote cuenta con domicilio y trabajo conocido. El religioso Marco Francesco Mambretti no asistió a la audiencia, por lo que es buscado por la Policía Nacional para ser recluido en el penal de Ucayali.

Ucayali: dictan nueve meses de prisión contra sacerdote italiano por presunta violación a menor

Síguenos en Twitter como