Ucayali: realizan primer simulacro de inundación por lluvias
Ucayali: realizan primer simulacro de inundación por lluvias
Yulissa Casana

Ante las intensas precipitaciones pluviales, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó el primero de los diez simulacros programados para este año en la región .

Esta vez, los pobladores del asentamiento humano Nueve de Octubre en Pucallpa, cuyas viviendas se ubican en zonas de riesgo, participaron de esta actividad, que tiene por objetivo el reconocimiento de rutas de evacuación y zonas seguras ante un desastre.

Para el coordinador de Gestión de Riesgo de Desastres de la Cruz Rojas, Fredy Arias Seijas, los vecinos aún no toman conciencia de lo importante que son los simulacros en esta época de lluvias. 

“Creo que no ha habido una participación activa. Una de las formas para evitar que la gente viva en las riberas es que las autoridades declaren zona intangible esa área”, expresó.

Carlos Alberto Ramos Valverde, subgerente de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, informó que los distritos de Masisea, Yarinacocha, Manantay, Callería, Campoverde y Nueva Requena forman parte de la programación de simulacros que se realizarán en los próximos meses. 

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS