Ucayali: realizarán apagón en protesta por precio de la energía
Ucayali: realizarán apagón en protesta por precio de la energía

El Frente de Defensa por los Intereses de acordó realizar una movilización y un apagón de 24 horas en protesta por la actual tarifa de energía eléctrica, la del combustible y del balón de gas, así como por el mal servicio del agua potable. 

Las familias que se unan a la protesta apagarán sus artefactos por un día en rechazo al precio de la electricidad.  

Durante una reunión, los dirigentes de los diferentes sectores, entre ellos educación, salud, transporte, agricultura, entre otros, votaron a favor de que el próximo 7 de febrero se defina la fecha de la medida de lucha.

El presidente del Frente de Defensa por los Intereses de Ucayali, Abel Vásquez, aseguró que con el paro buscan generar pérdidas a Osinergmin, Ministerio de Energía y Minas y Electro Ucayali, empresa prestadora del servicio de energía eléctrica.

“Para que vean que cuando el pueblo está unido nos hacemos sentir. Nosotros somos los únicos que en carne propia sentimos el incremento de los precios”, sentenció.

Según precisó el titular de la Dirección de Energía y Minas de Ucayali, Ángel López Panduro, la región paga la energía más costosa del país.

TAGS RELACIONADOS