Según informó la Policía, personal del puesto de vigilancia de Frontera del distrito de Cojata fue alertado del intento de robo del vehículo y del secuestro de uno de sus ocupantes (Foto: cortesía)
Según informó la Policía, personal del puesto de vigilancia de Frontera del distrito de Cojata fue alertado del intento de robo del vehículo y del secuestro de uno de sus ocupantes (Foto: cortesía)
Carlos Fernández

colaborador de El Comercio

Dcarlosfb@gmail.com

Un muerto y un herido dejó un e con a una camioneta 4x4 ocurrido ayer en la carretera Vilquechico-Cojata, en la provincia de Huancané ().

Según informó la Policía, personal del puesto de vigilancia de Frontera del distrito de Cojata fue alertado del intento de robo del vehículo y del secuestro de uno de sus ocupantes. Los malhechores, provistos de armas de fuego, interceptaron la camioneta a bordo de otro vehículo similar y luego huyeron.

El personal de la comisaría inició el seguimiento para rodear a los delincuentes. Tras varias horas de búsqueda, el vehículo robado fue ubicado en una trocha ubicada a la salida del distrito de Inchupalla.

Al percatarse de la presencia policial, los asaltantes realizaron disparos hacia los patrulleros que los perseguían, produciéndose un fuego cruzado. Luego del operativo se pudo recuperar la camioneta robada, que era conducida por uno de los asaltantes, quien fue identificado como Vilder Sucasaire Chipa, de 28 años Éste resultó herido.

Los agraviados fueron identificados como Wilson Condori Apaza de 28 años y Jorge Condori Mamani de 49 años. Los agentes los encontraron maniatados de pies y manos en el asiento posterior del vehículo robado. El primero de ellos falleció en el Hospital de Huancané cuando recibía atención médica.

Sucasaire fue agredido por una turba de personas, entre mujeres y varones, quienes al parecer pretendieron tomarse la justicia por sus manos, propinándoles golpes de puño y patadas al presunto delincuente.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal de turno, donde la fiscal adjunta Hilda Chata Calla, dispuso se efectúen las diligencias preliminares de ley.

Síguenos en Twitter como