La cobertura de vacunación continúa  baja en Junín, en comparación con otras regiones. (Foto: GEC/referencial)
La cobertura de vacunación continúa baja en Junín, en comparación con otras regiones. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

El Gobierno amplió las nuevas medidas sanitarias vigentes a fin de mitigar el avance del en el país y ante una posible aparición de una tercera ola de contagios. De acuerdo con el Decreto Supremo 152-2021-PCM, publicado el 17 de setiembre, solo las provincias de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco) estarán en el nivel de alerta sanitaria alto hasta el domingo 3 de octubre.

MIRA: Tenían sus dosis en Lima, pero viajaron a Chincha por la Pfizer

Según el reporte del Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud, la cobertura de vacunación en Satipo es de solo 36,6%, es decir, se han aplicado 53.844 primeras dosis a una población de 160.063, que es la meta para inmunizar. Asimismo, se han puesto 32.256 segundas dosis, con una cobertura de 20,2%.

Cabe recordar que la región Junín es la que tiene más casos de variante Delta del coronavirus, después de Lima y Callao, con 48 casos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.

En el caso de Oxapampa, la cobertura es superior y llega al 51,2%, es decir, se han aplicado 46.170 primeras dosis a una población de 90.119, que es la meta para inmunizar. Además, se han puesto 32.063 segundas dosis, con una cobertura de 35,6%.

La red de salud de Chontabamba, en Oxapampa, realiza actualmente la campaña "Vamos a tu encuentro", para avanzar con la inmunización contra el COVID-19. (Foto: Diresa Pasco)
La red de salud de Chontabamba, en Oxapampa, realiza actualmente la campaña "Vamos a tu encuentro", para avanzar con la inmunización contra el COVID-19. (Foto: Diresa Pasco)

Para el nivel de alerta alto, el Gobierno ha dispuesto una serie de medidas focalizadas, tales como la inmovilización social obligatoria estricta de lunes a domingo de 11:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

MIRA: COVID-19: Minsa precisa que regiones no cuentan con autorización para vacunar a menores de 12 a 17 años | VIDEO

Asimismo, los establecimientos comerciales deben cerrar una hora antes del inicio del toque de queda.

El transporte interprovincial terrestre estará permitido de manera libre, con los debidos protocolos sanitarios, así como la circulación de vehículos particulares los días domingos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

TE PUEDE INTERESAR