Foto: Minsa
Foto: Minsa
Redacción EC

, ministro de Salud, informó que los centros de vacunación que no serán utilizados como locales de votación en la segunda vuelta de las , que se desarrollará el próximo domingo 6 de junio, continuarán con la inmunización a las personas contra el coronavirus () hasta el sábado 5 y retomarán su jornada el lunes 7.

“En el caso de los centros de vacunación que no son centros de votación, ahí se va a seguir (atendiendo) normal hasta el día sábado. Solo se va a suspender el día domingo y se retoma el día lunes”, precisó en conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ | COVID-19: ¿a cuánto asciende el incentivo económico que recibirá el personal de vacunación?

El pasado 20 de mayo, el titular de Salud anunció que debido a los comicios se suspendería la vacunación contra el COVID-19 los días 4,5,6 y 7 de junio. Sin embargo, hoy realizó nuevas precisiones respecto a estas fechas.

Centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación funcionarán hasta el sábado 5 de junio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el domingo 6 de junio, continuarán inmunizando a las personas contra el coronavirus (COVID-19) hasta el sábado 5 y retomarán su jornada el lunes 7.


“En los centros de vacunación que son a la vez centros de votación, se va a suspender el viernes 4, sábado 5 y domingo 6, también el lunes 7. En el caso de estos centros, a quienes les correspondía ser vacunados el día viernes se adelanta el jueves 3, porque los días jueves era descanso de personal, pero en esta oportunidad se va a adelantar y por lo tanto ahí no se pierde”, explicó.

REVISA TAMBIÉN | Selección peruana: Minsa rechazó solicitud de FPF tras nueva orden de Conmebol de vacunación obligatoria

“Pero los otros días que se va a dejar de vacunar van a ser reprogramados. En el caso de los que les correspondía la segunda dosis, ahí si tienen que buscar en el aplicativo ‘Pongo el hombro por el Perú', porque ahí les va a salir exactamente el día que les toca, que va a ser en fechas cercanas”, agregó.

Además, recordó que desde junio las jornadas de vacunación . Antes el personal de salud solía descansar los jueves.

“Ya hemos dicho que se va a recuperar esos días en las diferentes fechas que correspondan porque vamos a seguir trabajando los jueves, que normalmente se descansaban. Y si es necesario se va a ampliar el horario que se cerraba a las 4 de la tarde, a dos horas más, para que el proceso de vacunación no tenga alteraciones”, aseguró el ministro Ugarte.

MIRA TAMBIÉN | Ministerio de Salud aclara que la celiaquía no es considerada una enfermedad rara o huérfana

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Atentado terrorista en el Vraem no representa una amenaza para segunda vuelta
El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, consideró que el atentado terrorista perpetrado por remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem no representa una amenaza para la realización de la segunda vuelta de las Elecciones 2021, el próximo 6 de junio.


TE PUEDE INTERESAR