La vacunación a nivel nacional continúa avanzando. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
La vacunación a nivel nacional continúa avanzando. (Foto: Ernesto Benavides / AFP)
Redacción EC

El proceso de vacunación contra el coronavirus () en Perú batió el récord de personas inmunizadas en un solo día, ya que el último jueves 10 de junio se lograron aplicar 177.573 dosis.

MIRA: COVID-19: esto debes saber sobre la vacunación a los adultos mayores de 60 a 62 años en Lima y Callao

Recordemos que dicha cifra supera a la registrada esta semana, el martes 8 de junio, en la que se alcanzó suministrar 167.063 vacunas. Y a la del pasado 21 de mayo, en la que se inmunizaron a 153.000 personas, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Hasta las 5 p.m., según la implementada por el Minsa, que permite acceder a la información del avance de la vacunación, se han inmunizado a 3.418.393 con la primera dosis y a 1.792.110 con las dos dosis.

Más de 100 mil dosis diarias

El último viernes, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el Gobierno tiene previsto mantener y superar las 100.000 dosis diarias de vacunas contra el COVID-19 que se aplican a nivel nacional a personas mayores de 60 años a más.

MIRA: Vacunación COVID-19: revisa el cronograma de inoculación para mujeres con 28 semanas de gestación en adelante

“Queremos resaltar además que el pasado martes alcanzamos en el país el récord histórico de vacunación por día y tuvimos a 167 mil personas vacunadas en un solo día. Desde ahí en adelante nuestro compromiso es de mantener y superar las 100.000 dosis diarias de vacunas”, precisó el titular de Educación en conferencia de prensa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Poder Judicial autoriza a empresas privadas a importar vacunas COVID-19
El Poder Judicial declaró “fundada en parte” la acción de amparo interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra ,para permitir la compra e importación de vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas privadas y distribuirla gratis a familiares.

TE PUEDE INTERESAR