Recordemos que Perú logró un récord de vacunación contra el COVID-19 entre el 7 y 13 de junio, según el Ministerio de Salud. (Foto: Minsa)
Recordemos que Perú logró un récord de vacunación contra el COVID-19 entre el 7 y 13 de junio, según el Ministerio de Salud. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) informó que más de 2.000.000 personas de todo el país han recibido, a la fecha, su segunda dosis contra el (COVID-19), mientras que el número de ciudadanos con una sola vacuna es de 3.584.800 hasta las 5 p.m. de este martes.

MIRA: Junín: Incautan maleta con cerca de medio millón de soles durante allanamiento a ‘Los Dinámicos del Centro’

Recordemos que Perú logró un contra el COVID-19 entre la semana comprendida entre el 7 y 13 de junio, según el Minsa. Se trata de un total de 940.477 personas inoculadas, con un promedio de 134.354 dosis por día.

MIRA: Arequipa en riesgo extremo: las claves del cambio de condición sanitaria por el COVID-19

En dicha semana se registraron los picos históricos más altos en el proceso de vacunación iniciado en febrero. El martes 8, cuando empezó la vacunación de personas de 60 a 62 años, se aplicó 191.511 dosis, pero esa cifra fue superada el jueves 10 al inyectarse 195.684 dosis.

Del total de dosis aplicadas en el período indicado, 426.932 fueron primera dosis, mientras que 513.545 fueron segunda dosis.

MIRA: Pacientes con VIH mayores de 18 serán vacunados contra el COVID-19 en centros que brindan tratamiento antirretroviral

Vacunas

Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm, 4.778.380 de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo COVAX Facility (de AstraZeneca y Pfizer). Todas estas se aplican a personal de salud, adultos mayores, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos, comprendidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.

Plan de Vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la , a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Chosica: joven pierde la vida tras caer a buzón sin tapa y ser arrastrada por más de 15 kilómetros
Una mujer cayó a un buzón sin tapa en el paradero Yanacoto, a la altura del kilómetro 31.5 de la Carretera Central en Chosica. Bomberos y personal de la Municipalidad de Lurigancho Chosica rompieron pistas y abrieron todos los buzones hasta que encontraron su cuerpo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR