Más de 4 mil militares fueron vacunados con dosis de Pfizer contra el COVID-19 en Piura y Lambayeque | Foto: Minsa
Más de 4 mil militares fueron vacunados con dosis de Pfizer contra el COVID-19 en Piura y Lambayeque | Foto: Minsa
Redacción EC

En el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el , elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa), un total de 2.862 miembros del Ejército peruano fueron inmunizados en Piura con dosis de Pfizer, mientras que la misma vacuna también se le aplicó a otros 1.170 uniformados en Lambayeque.

El Minsa destinó estas vacunas a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque, exclusivamente para los efectivos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) quienes son parte de la primera línea de defensa contra el coronavirus al realizar labores de seguridad en los centros de vacunación, hospitales y control de personas para evitar la propagación de este mal.

MIRA AQUÍ | COVID-19: Bermúdez señala que ya empezó investigación por pérdida de 17 vacunas Pfizer en Arequipa

Piura

En su mayoría, los beneficiarios son jóvenes del Servicio Militar Voluntario, oficiales y suboficiales; ellos patrullan a diario las ciudades para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, informó el Minsa en un .

Por su parte, el director de la Diresa Piura, José Nizama Elías, sostuvo que se desplegaron 76 brigadas de vacunación, 36 en Piura y 40 en Sullana, cada una conformada por profesionales en salud debidamente capacitados en inmunizaciones.

REVISA AQUÍ | Piura: Demuna realizará operativos para evitar la explotación infantil en Sullana

Lambayeque

En esta región el primer soldado que se inmunizó contra el COVID-19 fue Alberto Ayala Isique, quien cuenta con cuatro meses de servicio. También se inmunizó a los integrantes de la Marina de Guerra del Perú y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Para cumplir con esta actividad, la Geresa Lambayeque dispuso de seis brigadas de vacunación conformadas por técnicos en enfermería, equipados con termos porta vacunas.

Además, como centro de vacunación se utilizaron los ambientes de las Instituciones Educativas (I.E.) José Joaquín Inclán y Pedro Ruiz Gallo, ambas administradas por la institución militar, y en presencia de altos mandos regionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Mujer llega a hospital por falta de aire y le extirpan un hueso de cuy de la tráquea | VIDEO
La Libertad: Mujer llega a hospital por falta de aire y le extirpan un hueso de cuy de la tráquea | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR