| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Vacunagate Perú EN VIVO: últimas noticias sobre los funcionarios que recibieron la vacuna de Sinopharm

Vacunagate Perú EN VIVO | Últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna de Sinopharm de manera irregular.

‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
‘Vacunagate’ en Perú: últimas noticias sobre los funcionarios públicos que recibieron la vacuna Sinopharm (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Tras la revelación de que más de 400 personas, entre ellos funcionarios del Gobierno, se vacunaron en secreto, el doctor , exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el de , adelantó este viernes que se comunicará con los representantes del laboratorio chino para disculparse por los errores cometidos durante este proceso.

“Yo los voy a buscar para pedirles disculpas y agradecerles en haber confiado en mí estos meses de investigación. Esto será cuando yo me sienta mejor y se dará durante el fin de semana”, expresó el investigador en conversación con este diario.

Cabe recordar que Málaga, fue destituido de su cargo de investigador principal el último miércoles, y este viernes, la Procuraduría Anticorrupción solicitó a la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción la detención preliminar por 7 días para, Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama, Mario Tavera, Alejandro Bussaleu y Óscar Suárez implicados en el caso ‘’.

ÚLTIMO MINUTO

Vacunagate: estudiantes de la Universidad San Marcos protestan y exigen la renuncia de rector Orestes Cachay | FOTOS

“No solo debemos aprobar la moción, sino se debe habilitar los canales para que esa prueba nos la podamos hacer y sea financiada por los propios parlamentarios y tengamos que exigirla, especialmente al Instituto Nacional de Salud (INS) porque hemos estado averiguando y es prueba dicen que se ha suspendido”, señaló Merino al sustentar el documento.

16:57 |

Luego de casi cinco horas de debate en la sesión del pleno que se convocó para revisar este tema, el pleno aprobó por 111 votos el documento que presentaron los congresistas Manuel Merino, Otto Guibovich y Ricardo Burga de Acción Popular.

16:57 |

El pleno del Congreso aprobó la moción que fue planteada para solicitar que los 130 legisladores sean sometidos a un peritaje que permita descartar que tengan anticuerpos por haber recibido una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm.

Aprueban moción que exhorta a los 130 congresistas a que pasen por un peritaje para descartar vacuna de Sinopharm

“Es un sentimiento de indignación y aquellos que alguna vez nos dijeron que éramos traidores a la patria, nos sentimos traicionados. No puede ser posible que, en este momento, si bien es cierto que el Minsa nos informa de 250 muertos por el día de ayer; sin embargo, los muertos diarios son 700 respecta a la diferencia del 2019″, señaló en la actividad difundida por Canal N.

16:57 |

Cabe recordar que, la revelación de que un grupo de personas entre ellos exfuncionarios de altos cargos y médicos haya sido beneficiado con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, ha desencadenado una investigación administrativa y fiscal.

16:56 |

En conferencia de prensa, Godofredo Talavera, presidente de la FMP, demandó también que los profesionales de la salud vinculados en este caso, no vuelvan a ocupar un cargo en el sistema público y que los colegios profesionales evalúen retirar el título profesional a los responsables.

16:56 |

Las personas que resulten responsables en el denominado caso Vacunagate, deben ser sancionados con la muerte civil, planteó la Federación Médica Peruana (FMP).

‘Vacunagate’: Federación Médica planteó muerte civil para los responsables

“No hemos recibido ninguna señal en ese sentido [influencia negativa]. He hablado personalmente con el embajador Luis Quesada que es nuestro embajador en Beijing, justamente sobre ese tema y me dice que no habido ninguna señal. Es más, en las discusiones que se están teniendo lugar para ultimar ciertos detalles del contrato entre los juristas encargados en el Perú y la empresa tampoco se ha presentado eso”, indicó.

10:39 |

En entrevista concedida a RPP, el canciller detalló también que Luis Quesada Incháustegui, embajador peruano en China, no le ha reportado que haya un impacto negativo con la República Popular China en medio de los acuerdos que se vienen tomando para la compra de más vacunas.

10:38 |

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó hoy que a la fecha no ha presentado inconvenientes en medio de las negociaciones que realiza el gobierno peruano con el laboratorio Sinopharm para la adquisición de más vacunas contra el COVID-19, pese a la revelación del caso denominado Vacunagate, en la que se encuentran involucrados exfuncionarios de altos cargos que se beneficiaron con la aplicación de las dosis del laboratorio chino.

Wagner afirma que el ‘Vacunagate’ no ha generado ningún inconveniente en las negociaciones con Sinopharm

Consecuencias del ‘Vacunagate’: la inhabilitación ronda a Martín Vizcarra

“Tampoco han sido vacunados contra el COVID-19 y rechaza la actitud de funcionarios que se valieron de sus cargos para acceder a una vacuna”, se lee en el comunicado de los magistrados de la OCMA.

08:50 |

Además, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), presidida por la jueza siempre Mariem De La Rosa Brediñana, así como los magistrados que integran el órgano de Control del Poder Judicial, señalaron que no participaron de ningún ensayo clínico.

“Nuestros jueces y juezas, personal jurisdiccional y administrativo de todos los distritos judiciales del país viven los efectos de esta enfermedad, nuestro apoyo y solidaridad con ellos. Asimismo, declaramos que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha sido inoculado con la vacuna de Sinopharm”, se lee en el comunicado.

08:49 |

El Poder Judicial, mediante un comunicado, indicó que ningún juez o jueza de la Corte Suprema ha recibido la dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm, en relación con el caso ‘Vacunagate’.

‘Vacunagate’: jueces de la Corte Suprema y magistrados de la OCMA niegan haber recibido vacuna

TE PUEDE INTERESAR