Redacción EC

El Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de Salud, informó sobre la presencia del primer caso confirmado de la variante Delta del en la región. Las autoridades indicaron que se trata de una persona de sexo masculino.

MIRA: ¿Tienes 36 o 37 años? Consulta AQUÍ cuándo te toca vacunarte contra el COVID-19

“En diversas regiones del país, la variante Delta sigue avanzando. Esta vez en Madre de Dios, las autoridades identificaron el primer caso de esta cepa”, se informó desde el GORE Madre de Dios a este Diario.

Por su parte, en un comunicado, la Diresa detalló que la primera persona de la región, portadora de esta variante, es un joven de 23 años.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Inicia la vacunación a mayores de 36 años en Lima y Callao
El proceso de vacunación contra el covid-19 sigue avanzando y cada vez son más los adultos jóvenes que pueden acercarse a la centros de inmunización para recibir las dosis de Pfizer y Sinopharm. Entérate de todos los detalles en el siguiente video.

Medidas

Frente a esto, el gobernador Luis Hidalgo, realizó un llamado a su población para que cumpla con vacunarse y acuda masivamente a los centros de inoculación.

MIRA: Madre de Dios: hace casi un mes sin que se reporten muertes por COVID-19

Resaltando que estas acudan a la vacunatón de este fin de semana en la región. También pidió al Ministerio de Salud atender una mayor dotación de vacunas para enfrentar la probable tercera ola.

Se supo que tras identificar el primer caso de variante Delta, las autoridades aplicaron el cerco epidemiológico. “El paciente está en un periodo de aislamiento”, detalló el GORE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Variante Delta se puede transmitir entre vacunados
Estar vacunado contra la COVID-19 no evita que una persona se contagie, la variante Delta es la que más probabilidades tiene de transmitirse incluso entre los inoculados. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR