Los sindicados como responsables de los crímenes fueron detenidos por las autoridades. (Foto: Jorge Quispe Romero).
Los sindicados como responsables de los crímenes fueron detenidos por las autoridades. (Foto: Jorge Quispe Romero).
Jorge Quispe Romero

Una joven de 22 años identificada como Yadi Fernández Candía, fue asesinada por su pareja al interior de su vivienda en el sector Agua Viva en el distrito de Kimbiri provincia de la Convención en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro. Richard Cárdenas Miguel (36), es el responsable de este hecho, quien inicialmente escapó para luego entregarse a la policía en las instalaciones de la Divincri portando el cuchillo de cocina que utilizó para su cometido.

Los hechos se registraron al promediar las 7:20 p.m. en su vivienda ubicada en el sector Agua Viva cuando su asesino en estado de ebriedad agarró el cuchillo de cocina y le propino tres cortes en el cuello.

Tras cometer el crimen huyó del lugar dejándola gravemente herida. Agentes del Serenazgo de Kimbiri trasladaron a la joven madre al hospital San Juan de Kimbiri pero llegó sin signos vitales. La víctima deja un menor hijo de tres años.

Otro feminicidio ocurrió en el puerto de Anapati en el distrito de San Martín de Pangoa donde la victima Celia Curo Huamán de 25 años y madre de dos niños fue víctima de varias puñaladas en el cuerpo por parte de su pareja Lenin Roy Pillaca Arango (26), quien después de cometer el crimen abandonó a la víctima. Fue trasladada al hospital San Juan de Kimbiri pero falleció una hora después.

VIDEO RECOMENDADO

Feminicidio en Puente Piedra: declaraciones del coronel Jorge Castillo (Correo)


TAGS RELACIONADOS