En el hospital también se entregaron 10 camas clínicas ortopédicas adicionales. (Foto: Jorge Quispe/GEC)
En el hospital también se entregaron 10 camas clínicas ortopédicas adicionales. (Foto: Jorge Quispe/GEC)
Jorge Quispe

Ante el incremento de infectados por el , el alcalde distrital de Kimbiri (Cusco), Edwin Rivas Gutiérrez entregó mil pruebas rápidas para descarte del COVID-19, así como 100 equipos de protección personal, 10 camas médicas y un conjunto de equipos biomédicos al Hospital San Juan.

No nos descuidemos por que este virus llegó al Vraem hace solo tres semanas ha llegado y sus efectos, probablemente, se van a ir manifestando en los siguientes meses y no queremos que se perjudiquen familias” manifestó Rivas Gutiérrez.

VIDEO RECOMENDADO

Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas adulteradas en Sullana (Video PNP)

Piura: Allanan laboratorio clandestino de medicinas adulteradas en Sullana (Video PNP)

Las autoridades del hospital San Juan de Kimbiri han programado realizar las pruebas en la población vulnerable, personal de salud del hospital, policías, comerciantes del mercado de abastos así como personal de la municipalidad distrital.

Hace una semana, con carteles en mano, el personal de salud del Hospital San Juan de kimbiri reclamó a sus autoridades para que los ayuden a exigir ante el Ministerio de Salud de la región del Cusco sobre este pedido, así como la falta de personal para atender estos casos del nuevo coronavirus.

El hospital del distrito de kimbiri tiene un local donde se encuentran más de 5 pacientes con COVID-19, ubicado en los ambientes del instituto tecnológico de kimbiri.

La red de salud Kimbiri–Pichari comprende la margen derecha del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro con los distritos de Pichari, kimbiri, Villakintiarina y Villavirgen con una población de más de 90 mil habitantes pertenecientes a la Provincia de la Convención en la región del Cusco.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.