Cuatro personas fallecieron en ataque terrorista en el Vraem
Cuatro personas fallecieron en ataque terrorista en el Vraem

[ACTUALIZACIÓN SÁBADO 23:10] El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un último comunicado y confirmó anoche que el ataque terrorista a una patrulla de militares en la localidad de Santo Domingo de Acobamba, en el (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), dejó un saldo de al menos cuatro personas fallecidas. 

En su comunicado, el Comando Conjunto señaló que producto del enfrentamiento entre la patrulla y los terroristas perecieron el suboficial de segunda EP Carlos Huarca Huilcahuaman, el sargento EP Addles Barzola Galarza, el soldado EP Mark Tardío Vicuña y el conductor Moisés Torres Aguirre.

[NOTA ORIGINAL] 

El número de fallecidos por la emboscada terrorista a una patrulla militar en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, en el (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), se elevó a tres. Se trata de dos militares y un civil, según información preliminar del Gobierno Central.

En conferencia de prensa, el jefe del Comando Conjunto, Jorge Moscoso, indicó que al momento todavía continúan las operaciones militares. Además, hay seis militares heridos que ya están siendo atendidos en el centro de salud de Pichari.

Por su parte, el ministro del Defensa, Jackke Valakivi, condenó estos actos terroristas a puertas de un proceso electoral en una zona del país todavía convulsionada por el narcotráfico y terrorismo.

"Adicionalmente debo manifestar que se han desplegado más de 52 mil efectivos de las fuerzas militares y policiales a cada uno de los locales de votación del país. Esto (el ataque terrorista de hoy) se trata de un hecho aislado, de una emboscada cobarde", precisó.

A su turno, el presidente de la República, Ollanta Humala, expresó sus condolencias a las familias de los militares y el chofer que fueron asesinados por remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

Hablan de más muertos

Pese a la versión oficial, fuentes militares informaron a El Comercio que los ataques terroristas habrían dejado 11 personas fallecidas, nueve militares y dos civiles, en las zonas de Santo Domingo de Acobamba (Junín) y en Mayapo (Ayacucho).

TAGS RELACIONADOS