Los militares fallecieron durante un enfrentamiento en Junín. (Foto: archivo)
Los militares fallecieron durante un enfrentamiento en Junín. (Foto: archivo)
Redacción EC

Esta mañana los cuerpos de los tres militares que fueron abatidos el martes por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, autodenominación de los remanentes de que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), fueron extraídas de la zona del conflicto para ser trasladados Lima, Huancayo y Arequipa.

► 

Los tres cuerpos fueron extraídos cerca del caserío Valle Manantial, en Vizcatán del Ene, y se encuentran en el Puesto de Comando de Pichari (Cusco) para que se les practiquen las diligencias de ley.

En el transcurso del día, luego de estos procedimientos, se esperará que las condiciones meteorológicas en Mazamari estén despejadas para que la nave pueda entrar a la zona y se trasladen los cuerpos.

El cuerpo del subteniente EP Tomy Heredia Yovera será trasladado hacia Lima, mientras que el suboficial de 2da EP Osman Ccapa Mamani será trasladado primero a Lima y, posteriormente, hacia La Joya, en Arequipa.

En tanto, los restos mortales del suboficial de 2da EP Ítalo Pérez Ávila, serán trasladados por vía aérea desde Mazamari a Jauja y luego por vía terrestre hacia Huancayo.

Síguenos en Twitter como