En ese centro poblado cayeron abatidos tres miembros del Ejército Peruano (EP) a manos de remanentes de Sendero Luminoso. (Captura: Canal N)
En ese centro poblado cayeron abatidos tres miembros del Ejército Peruano (EP) a manos de remanentes de Sendero Luminoso. (Captura: Canal N)
Redacción EC

La población del centro poblado Valle Manantial, en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo, Junín), relató que el día en que cayeron abatidos tres militares en manos de remanentes de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), ellos retornaban a sus casas luego de una jornada laboral y fueron testigos del fuego cruzado.

► 

► 

"Lo único que pude hacer es agarrar a mis hijos y escapar porque teníamos miedo de que nos pueda alcanzar una bala perdida", contó una de las personas que fue testigo del ataque. Los casquillos de bala y restos de granadas quedaron en el camino de ingreso de Valle Manantial.

"Le dije a uno de los soldados del pueblo retírense. Mis hijos están llorando", contó otro de los testigos. La población dijo que aún siguen preocupados, pues temen que los terroristas retornen al lugar y se reporte otro enfrentamiento.

El centro poblado Valle Manantial está conformado por 30 familias proveniente de las regiones de Ayacucho y Junín. Ellos llegaron hace cuatro años a la zona y se dedican a la agricultura.

Junín: residentes de Valle Manantial fueron testigos del enfrentamiento entre terroristas y militares

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS