Redacción EC

Por: Jorge Quispe


Las fuertes que se registran en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) han ocasionado el deslizamiento de lodo y piedras en la comunidad de Talanquiato, situada a 15 minutos de la capital del distrito de Samugari, en la provincia de La Mar, región Ayacucho.

► 

Este domingo, el deslizamiento del cerro afectó aproximadamente 100 hectáreas de cultivos de cacao, café, productos de pan llevar, así como viviendas y animales. Son más de 50 familias las damnificadas y dos mil afectados.

Las comunidades de san Agustín, Monterrico Alta, Buenos aires, Villarica y Monterrico han quedado incomunicadas debido a la desaparición de un kilómetro de plataforma de la carretera, tras ser cubierta por lodo y piedras.

El alcalde de Samugari, Abraham Vila Gutiérrez, señaló que no cuenta con presupuesto suficiente para atender a los damnificados y afectados, por lo que solicitó la atención del Gobierno para que se realice un sobrevuelo de la zona y crear un puente aéreo para brindar ayuda humanitaria.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS