Midis reforzará programa PAIS a través de 27 Tambos en el Vraem
Midis reforzará programa PAIS a través de 27 Tambos en el Vraem
Redacción EC

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (), Liliana La Rosa, informó que el Programa Nacional PAIS, a través de los 27 Tambos ubicados en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), busca seguir acercando los servicios del Estado a las comunidades más alejadas del país.

► 

“Vamos a fortalecer los programas sociales del Midis como PAIS y Foncodes en el Vraem, ya que es una directiva del Gobierno”, dijo La Rosa durante su participación en la Comisión Intergubernamental del sector Desarrollo e Inclusión Social (Cidis) 2019.

En el Cidis 2019, distintos gobernadores regionales y alcaldes distritales se comprometieron a trabajar de manera articulada en la nueva Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, que tiene como prioridad la lucha frontal contra la anemia infantil.

El Programa Nacional PAIS del Midis tiene como fin acercar los servicios del Estado a las poblaciones asentadas en zonas más alejadas y vulnerables de las zonas rurales y de la Amazonía. Esta labor también se realiza a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS