Once comunidades nativas del Vraem serán tituladas desde agosto
Once comunidades nativas del Vraem serán tituladas desde agosto

A partir de agosto próximo se iniciará el proceso de titulación de 11 de la etnia Asháninka que se ubica en la provincia de Satipo, en el ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, detalló que las comunidades nativas que serán tituladas son:  Anapati, Betania, Buenos Aires, Maranquiari, Otica, Oviri, San Francisco de Cushireni, Camantavishi, Potsoteni, Parijaro y Alto Camonashari.

El proyecto de titulación de comunidades nativas se realiza dentro del convenio entablado entre el Gobierno Regional de Junín y el Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con el aporte financiero de la Unión Europea, Devida  y la contrapartida del gobierno regional.

El proyecto de saneamiento físico legal de 11 comunidades nativas abarcará una superficie aproximada de 32,891.20 hectáreas de tierras, que beneficiarán a más de 500 familias de los distritos de Río Tambo y Mazamari.

El director ejecutivo del Programa DAS, Carlos Cueva Sifuentes, refirió que este proyecto busca mejorar las condiciones económicas, sociales, políticas y ambientales de la población.

Agregó que la demarcación territorial garantiza el derecho de territorio de las comunidades nativas en sus áreas de dominio agrícola, pecuaria, forestal y de caza.

Contenido sugerido

Contenido GEC