Redacción EC

Dos presuntos agentes de Inteligencia del denunciaron el supuesto incumplimiento del presupuesto asignado a la lucha conta el narcoterrorismo en la localidad ayacuchana de Huamanga, perteneciente a los Valles de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro ().

"Hasta la fecha, el Comando Conjunto no asigna el presupuesto que por ley corresponde", indica un oficial encapuchado en un video difundido por "América Noticias".

Según el testimonio, la falta de medios económicos habría ocasionado que algunas operaciones de lucha contra el narcoterrorismo no se realicen y además frustrado el pago a los llamados 'informantes'.

"Hay algunas operaciones que se han quedado en 'stand by', que por falta de medios no pueden ejecutarse (...) Toda operación precisa de informantes y colaboradores ese presupuesto está destinado para eso ", añade uno de los denuncinates.

Finalmente, los agentes exhortaron al presidente que verifique la correcta asignación de los recursos financieros para la lucha contra las huestes de Sendero Luminoso en dicha zona del país.

Contenido sugerido

Contenido GEC