Un varón y una mujer son los casos sospechosos de coronavirus en esta zona del Vraem. (Foto: Jorge Quispe)
Un varón y una mujer son los casos sospechosos de coronavirus en esta zona del Vraem. (Foto: Jorge Quispe)
Jorge Quispe Romero

La Dirección de la Red de salud Kimbiri-Pichari informó hoy en una conferencia de prensa que se vienen analizando dos casos sospechosos de coronavirus en el distrito de Kimbiri, Provincia de la Convención, en la Región del Cusco, en el (Vraem).

Se trata de dos personas, un varón y una mujer, entre 30 a 40 años, que trabajan como personal de una institución. Habían viajado a la ciudad de Lima hace una semana por sus días libres y al retornar han presentado un cuadro clínico de fiebre, dificultad respiratoria, tos, dolor de garganta y un malestar general.

Los dos sospechosos se encuentran en aislamiento en su respectivo domicilio. Se les ha obtenido la muestra que ha sido trasladada a la ciudad de Lima, al Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud, para su respectiva confirmación de dar positivo o negativo.

El personal de salud viene realizando el monitoreo constante de estos dos sospechosos que, por el momento, se encuentran estables. A raíz de este caso la municipalidad distrital de Kimbiri está apoyando al hospital San Juan de Kimbiri en la habilitación de un ambiente fuera del hospital que será implementado así como personal profesional exclusivo para estos casos.

TE PUEDE INTERESAR