(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)
Redacción EC

El Comité de Autodefensa (CAD) del centro poblado de Natividad, en el distrito de Pichari (Cusco), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (), mantienen retenidos a un grupo de policías tras acusarlos de ser presuntos autores de los robos que se vienen cometiendo en la zona. Asimismo, tres civiles resultaron heridos de bala y un agente con quemaduras.

El hecho ocurrió al cerca de las 5 a.m. de hoy, cuando dos vehículos con policías a bordo se desplazaban por el centro poblado de Natividad. Fue en ese momento que los comuneros intentaron retenerlos y se produjo el enfrentamiento.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Tras las detención de los efectivos, los comuneros quemaron una de las unidades. Se presume que dos policías lograron huir.

Los comuneros también indicaron que los agentes se trasladaban de forma sospechosa y no contaban con algún permiso para poder patrullar en la referida zona. Por su parte, los efectivos argumentaron que estaban realizando un operativo.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Respecto a por qué se encontraban vestidos de civil si es que realizaban un operativo, los policías argumentaron que “la situación lo amerita”.

El policía que resultó con quemaduras fue trasladado de emergencia al hospital de Pichari. Un fiscal llegará al centro poblado para investigar el caso.

Vraem

Síguenos en Twitter como


TAGS RELACIONADOS