Vraem: capitán muere y se eleva a tres la cifra de muertos por explosión de minas terroristas (Foto referencial: César Campos)
Vraem: capitán muere y se eleva a tres la cifra de muertos por explosión de minas terroristas (Foto referencial: César Campos)
Redacción EC

A través de un comunicado, los ministerios de Defensa y del Interior informaron que la cifra de efectivos fallecidos durante una embocada terrorista en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, en la región , ascendió a tres el día de hoy.

“El día de hoy, viernes 30 de octubre 2020, a las 13:30 horas, el capitán EP Luis Marzal Huallanca, quien fuese uno de los heridos evacuados, sufrió una descompensación, falleciendo de un paro cardíaco súbito, en las instalaciones del centro médico”, precisa el documento.

Vraem: emboscada terrorista en Canayre deja un policía y un militar muertos

El enfrentamiento ocurrió ayer, a las 4:30 p.m., durante la infiltración de patrullas que ejecutaban la operación “Ojo de Águila” en el sector Banderito. Personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fue sorprendido por la explosión de minas colocadas por terroristas.

Acto seguido, los efectivos iniciaron un enfrentamiento armada con la columna terrorista. En el ataque perdieron la vida el suboficial de segunda del Ejército Gersson Samuel Cabrera Estrada y el suboficial de segunda PNP Hoddler José Lázaro Lino. Otros cinco efectivos resultaron heridos.

El CCFFAA expresó sus condolencias a la familia de las víctimas y resaltó su compromiso por seguir luchando por la pacificación en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ucayali: Detienen a mototaxista con 40 kilos de marihuana (Video PNP)