Jorge Quispe

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El río Piene, ubicado en el distrito de Sivia, provincia de Huanta (), se desbordó esta madrugada cerca de la localidad de Tutumbaro, debido a las constantes y al incremento de su caudal.

El deslizamiento de lodo y piedras del cerro Tutumbaro sobre el río Piene ha obstruido el trayecto del caudal, originando su desborde hacia la plataforma de la carretera, destruyéndola y dejando incomunicados vialmente a los distritos del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro ().

Ingemmet: 134 zonas críticas en alerta por las constantes lluvias en la selva del país

Cientos de vehículos y pasajeros provenientes de la región Ayacucho, así como del Vraem, se encuentran varados sin poder llegar a su destino. Ellos tendrán que retornar a su lugar de origen ya que que la construcción de una nueva plataforma de carretera, según los responsables, durará por lo menos de tres a cinco días.

río Piene

Llochegua y Santa Rosa

Las constantes lluvias también han ocasionado el incremento del caudal y desborde del rio Tinkuy, en el distrito de Llochegua, afectando las viviendas de diferentes sectores. Lo mismo ocurrió en el distrito de Santa Rosa, donde varias viviendas amanecieron inundadas, así como las calles de la ciudad.

VIDEO RECOMENDADO

Realizan limpieza y descolmatación en quebrada de río Huaycoloro