La Municipalidad Distrital de Kimbiri entregó diez camas clínicas equipadas e implementadas que serán donadas para el Hospital San Juan de Kimbiri, en la región Cusco. (Foto: Jorge Quispe Romero).
La Municipalidad Distrital de Kimbiri entregó diez camas clínicas equipadas e implementadas que serán donadas para el Hospital San Juan de Kimbiri, en la región Cusco. (Foto: Jorge Quispe Romero).

Escribe: Jorge Quispe Romero

La Municipalidad Distrital de , ubicada en la provincia de La Convención () entregó diez camas clínicas equipadas e implementadas que serán donadas para el Hospital San Juan de Kimbiri para contribuir en la atención de pacientes con . En esta primera etapa se entregaron diez de un total de 28 camas clínicas con su colchón y balón de oxígeno.

MIRA: Piura: primer día de pruebas arrojó más de 370 casos positivos de COVID-19 en Complejo de Mercados

Esta donación parte de un plan de acciones adoptadas para afrontar el nuevo coronavirus, principalmente en el distrito de Kimbiri donde se registró el segundo caso de COVID-19 en el Valle del ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

A falta de infraestructura para la atención de pacientes del nuevo coronavirus se viene utilizando las 28 aulas del Instituto Superior Tecnológico de Kimbiri. Estos espacios contribuyen a la lucha contra el coronavirus para procurar proteger la vida y la salud de la población.

MIRA: Huancavelica: alcalde de Tantará se hizo el muerto en ataúd para no ser detenido | VIDEO

¨Estamos viendo como otras regiones están cayendo por la amenaza de este virus y nosotros como Vraem, como distrito tenemos que estar preparados en ese propósito hemos realizado la adquisición de 28 camas clínicas y tanques de oxígeno con todo su equipamiento para el equipamiento del centro de atención COVID-19, esto ayudara a que los pacientes positivos puedan ser atendidos como corresponde¨, dijo el alcalde Edwin Rivas Gutiérrez.

En la entrega realizada en el centro de atención COVID-19, estuvieron presentes también la directora de la Red de Servicios de Salud, Fiorella Castillo Tinoco, el director del Hospital San Juan de kimbiri Jorge García Lavarello, el fiscal de prevención del delito Juan Tucno Cusihuaman, entre otras autoridades.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Migraciones atenderá de manera virtual para evitar aglomeraciones por COVID-19