Redacción EC

Un aproximado de 8 mil atenciones médicas y de otros servicios se 
registraron en el distrito de Pichari, en Cusco, en el marco de las acciones impulsadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para luchar contra la pobreza en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Esta campaña, la séptima del año, se desarrolló entre el 15 y 18 de diciembre. Las personas pudieron acceder a atenciones médicas  gratuitas en las especialidades de Medicina General, Medicina Interna, Oftalmología, Dermatología, Cardiología, Gastroenterología, Pediatría, Ginecología, Cirugía General, Geriatría, Traumatología, entre otras especialidades.

Además, Pichari recibió información y orientación de programas y servicios como DeVida, Cuna Más, Pensión 65, País, Foncodes, Pronabec, entre otras. 

En lo que va del año, son 40 mil las atenciones gratuitas brindadas a la población del VRAEM. Estas alcanzaron los centros poblados de Villa María (Junín), Pucyura en el (Cusco), Puerto Ocopa (Junín), Anchihuay (Ayacucho), y los distritos de Mazamari (Junín), Canayre (Ayacucho) y Pichari (Cusco).

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS