Esta es la antena que fue baleada está en Huallhuapampa (Huancavelica).
Esta es la antena que fue baleada está en Huallhuapampa (Huancavelica).
Redacción EC

Integrantes de una presunta columna terrorista atacaron a balazos una antena de telefonía ubicada en la localidad de Huallhuapampa, en el distrito de Roble (), zona correspondiente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro ().

Debido a los daños en la antena, varias comunidades de Roble quedaron sin comunicación telefónica. El ataque fue alertado por el alcalde de la referida jurisdicción, Carlos García, a personal de la Policía Nacional y del Ejército.

Según reportes de inteligencia militar, el último sábado un grupo subversivo conformado por al menos 13 sujetos irrumpió en Huallhuapampa, y otro similar, en la comunidad de Ucuchapampa, en Huachocolpa, como parte de un recorrido por diversos sectores del Vraem.

En ambos sectores, los presuntos terroristas repartieron volantes que llevaban consignas subversivas y mensajes de rechazo a las elecciones congresales extraordinarias que se desarrollarán este domingo 26 de enero. “Voto viciado, voto de protesta” era una de las frases que llevaban impresos los volantes.

Las pesquisas dan cuenta de que, tras repartir los panfletos, una de las columnas pasó la noche en un antiguo aeródromo cercano a Huachocolpa. No se descarta que este grupo haya sido el que atacó la antena en Roble.

Síguenos en Twitter como