(Foto: Tv Perú)
(Foto: Tv Perú)
Redacción EC

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que rescataron y trasladaron el cuerpo del suboficial de tercera, Elmer Audiencio Quispe Ríos, de 26 años, quien murió la tarde del jueves 9 durante un enfrentamiento contra terroristas en la localidad de Virgen de Ccasa, distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).

A través de un comunicado el CC.FF.AA. detalló que el cuerpo del suboficial fue trasladado junto a un grupo de compañeros de su patrulla hasta la base de Pichari, lugar donde se realizarán las diligencias correspondientes para que el domingo llegue a Lima. En la capital recibirá los honores militares en su calidad de héroe de la pacificación nacional.

De otro lado, informaron que los deudos del suboficial serán trasladados en un avión de la Fuerza Aérea hasta Pichari, para acompañar el retorno de su cuerpo hasta Lima.

"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa nuevamente sus más sentidas condolencias a los deudos y reafirma su compromiso de seguir luchando firmemente hasta conseguir la pacificación del Vraem y honrar la memoria del suboficial Quispe y de todos los militares que dieron su vida en esta lucha", sostiene el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en su comunicado.