Jorge Quispe

Más de 100 reservistas, entre varones y mujeres, se presentaron en el cuartel del Ejército de la Segunda Brigada de Infantería en el Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (), acudiendo al llamado extraordinario que realizó el Gobierno para apoyar en la vigilancia durante el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por el .

Sin embargo, los reservistas no pudieron enrolarse debido a que el centro de llamamiento se encuentra fuera de la zona del Vraem.

El general del Ejército, Julio Díaz León, señaló que hay una buena aceptación pero que el centro de llamamiento se encuentra en la provincia de Huamanga (Ayacucho). En el referido cuartel solo se les está entregando una constancia para justificar que se han presentado y no ser multados con una unidad impositiva tributaria.

Los reservistas no pueden trasladarse hasta la ciudad de Huamanga debido a las restricciones de movilidad, Todos ellos pertenecen a las promociones 2018, 2019 y 2020, y han participado en diferentes patrullajes e incursiones en la lucha contra el terrorismo en el Vraem.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este jueves anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Número de infectados por coronavirus

Síguenos en Twitter como