Redacción EC

Por Jorge Quispe Romero

Más de tres mil agricultores provenientes de los lugares más alejados del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro () participaron en una mega acción cívica considerada una de las más importantes, que se realizó en el distrito de Ayna San Francisco.

El evento fue organizado por el frente policial Vraem con el apoyo de las municipalidades de Pichari, Sivia, Kimbiri y Ayna San Francisco, quienes donaron desayuno gratuito y almuerzo para los asistentes.

► 
► 

La gran afluencia de los pobladores fue por la atención médica gratuita, llenando el local de la I.E 39017 local donde se atendió a miles de ciudadanos del Vraem. Se destacó la voluntad del personal médico, enfermeros, obstétras y personal del hospital San Juan de Kimbiri y el hospital de San Francisco, quienes brindaron su apoyo a esta actividad.

Destacaron la participación de los 'Robocop' de la Policía Nacional, quienes bailando todo tipo de géneros musicales generaron aplausos emotivos entre la población. Se desarrolló también corte de cabello, limpieza de cutis, limpieza de los pies y show infantiles.

Este mega evento reunió a instituciones públicas y privadas, como el Ministerio Público, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Agricultura, Devida, Cooperativas, Asociaciones de Agricultores, confraternidad de iglesias evangélicas.

TAGS RELACIONADOS