AUGUSTO TOWNSEND

Abraham Chahuán, presidente de Perumin y gerente general de Antamina, declaró que se encuentra muy satisfecho por como se viene desarrollando la convención minera.

Uno de los puntos que más resaltó fue la mayoritaria presencia de los ministros de estado en la sede del evento minero más importante del país.

Los mensajes han sido de un alineamiento general sobre la importancia del sector minero como columna vertebral de la economía nacional, manifestó.

Chahuán incidió en la importancia de la minería en el desarrollo del país. A través de la inversión privada, la minería genera desarrollo e inclusión en las comunidades donde se ejecutan los proyectos

Casi un tercio de la población vive directa o indirectamente de la minería, lo cual es vital. En el desarrollo de los distintos proyectos es importante el apoyo no solo de las comunidades donde se extraen los minerales, sino también de la población en general, advirtió.

ÉXITO DEL EVENTO El ejecutivo precisó que tenían la expectativa de recibir a más de 75 mil personas en Perumin 31 y que ello se ha cumpliado.

Además, ya son 12 mil inscritos como participantes activos en la convención y este año hemos concretado la participación de 48 países diferentes, explicó.

Destacó que es la primera ocasión en la que el evento se realiza en Cerro Juli, lo que ha permitido duplicar el número de stands a diferencia de la edición pasada. Por ello, el número de expositores es mucho mayor y se ha podido presentar nuevas tecnologías para el sector.