Hoy se realizó la primera jornada de Perumin 31 Convención Minera, donde lo más significativo fue la presencia de seis ministros de estados, entre los que se destacan el Primer Ministro Juán Jimenez Mayor, el Ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla y la ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Silva.

A diferencia de la edición 2012, donde solo asistieron el ministro y la viceministra de Energía y Minas de ese entonces.

En opinión de Augusto Townsend, editor de Economía Negocios de El Comercio, el Gobierno quiere mandar una señal de que existe un pacto renovado con el sector minero.

El gobierno quiere mandar la señal de que existe un compromiso renovado con el sector minero, ya que la coyuntura internacional de la minería se ha visto afectada por la caída en los precios de los minerales, indicó.

Si bien no está en crisis, pero un empujón por parte del gobierno sería importante para acelerar los procesos y proyectos que se encuentran paralizados. Señaló

La presentación oficial del evento la realizará el presidente de Perumin, Abraham Chahuán y estarán presentes además el presidente del BCR, Julio Velarde, e inversionistas de todas partes del mundo.