AUGUSTO TOWNSEND

En el marco de la 31 Convención Minera Perumin, Toyota del Perú presentó el camión ZS de la marca Hino, modificado exclusivamente para trabajar en la minería peruana.

Hino es una marca con una larga trayectoria en el sector, que ha venido a presentar un camión específicamente para la minería en el Perú, indicó Patrick Huggard-Caine, gerente de asuntos corporativos de la compañía japonesa.

Según el representante de la marca, este modelo se basa en la plataforma de un vehículo utilizado en minería para Indonesia, donde la actividad en minas de carbón es muy importante.

Las condiciones de las minas en el Perú son mucho más severas y se requiere una capacidad de carga mayor. Este vehículo ha sido modificado en el Perú, probado en seis operaciones mineras a más de 3800 msnm, lo que asegura que este modelo tiene una extraordinaria performance y reúne todas las condiciones necesarias para operar en condiciones de suma exigencia en operaciones mineras de nuestro mercado, aseguró.

El modelo a pasado por un proceso de pruebas por más de tres años, por lo cual garantiza una serie de configuraciones y aspectos técnicos altamente valorados y comprobados.

La minería para Toyota del Perú es una actividad importante en términos de colocación de diferentes productos de nuestro portafolio. Por el lado de la marca Toyota, la Pick Up Hilux es un modelo que tiene una importante presencia y penetración en el sector minería, señaló.

De otro lado, Yoshio Hashimoto, representante de Hino para América Latina y el Caribe, considera que el mercado de minería se viene incrementando año a año, por lo que esto representa una gran oportunidad de introducir nuevos modelo y, por lo tanto, seguir teniendo participación en el mercado.

La desaceleración que ha sufrido el sector minero es temporal. Por ello, no tengo duda alguna de que nos recuperaremos y que el crecimiento será aún mayor, concluyó.