El podcast de tecnología del Diario El Comercio estrena hoy a las 6 p.m. su segunda temporada bajo la conducción de Bruno Ortiz Bisso. (Foto: El Comercio)
El podcast de tecnología del Diario El Comercio estrena hoy a las 6 p.m. su segunda temporada bajo la conducción de Bruno Ortiz Bisso. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El está pasando por un momento de gran efervescencia en la mayor parte del mundo, en definitiva estamos viviendo un auténtico boom. Esta especie de nueva radio, en la que predominan las nuevas y las , está en todas partes y el público lo consume cada vez más, gracias a su facilidad de uso, su inmediatez y su formato más relajado, el cual permite establecer un vínculo directo con el oyente.

Sin lugar a dudas, han llegado al mundo digital para quedarse, ya que es empleado como una excelente estrategia de contenido para cualquier blog, página web, empresa o marca, puesto que tiene la finalidad de difundir diversos temas que logran llamar la atención de un público en particular. Un claro ejemplo de ello es el Diario El Comercio, que ha apostado por una serie de podcasts que abarcan información sobre tecnología, economía, política, entre otros.

Uno de los programas más destacados es , conducido por el periodista , el cual se estrenó el 10 de setiembre del año pasado, pero bajo el nombre de “Panorama tecnológico”. Este es un espacio en donde se comentan las novedades más importantes en torno al mundo de la tecnología, con el objetivo de brindarnos algunas recomendaciones para que así podamos disfrutar al máximo nuestra vida digital.

Desde sus inicios, se emitía un capítulo cada semana; no obstante, tras el anuncio del estado de emergencia nacional por la pandemia del , Bruno tuvo que dejar por un tiempo este proyecto para poder embarcarse en otro, ya que desde el 19 de marzo es el encargado de conducir “Me quedo en casa”, una nueva producción del diario con la que se busca informar a las personas sobre cómo pueden resolver los problemas que se generan a diario mientras permanecen en sus hogares.

Sin embargo, tras un periodo de cuarentena de más de cincuenta días, “Ec Byte” está de regreso con su vigésimo segundo episodio. Hoy es el estreno oficial de la segunda temporada, el cual estará disponible desde las 6 p.m. en las distintas plataformas del diario.

-UN NUEVO INICIO–

Si bien es cierto, esta crisis sanitaria a paralizado en muchos aspectos al mundo entero, la tecnología día a día sigue rindiendo sus frutos, por lo que en esta segunda temporada de “Ec Byte”, Bruno nos traerá semana a semana las mejores noticias sobre este gran universo digital en medio de la pandemia del coronavirus.

Cabe señalar que, en este nuevo episodio todos los amantes de la tecnología podrán conocer un poco más sobre los más recientes lanzamientos que las distintas marcas internacionales han realizado durante los últimos días. Como es el caso de , que se lució tras el anuncio online del nuevo iPhone SE2, el cual ha llamado la atención de muchos, ya que a diferencia las versiones anteriores, este en particular está destacando por su precio bastante económico. Otro evento importante, es el regreso de a la gama alta tras la presentación del equipo Edge+ o el ingreso de al mercado local con la portátil matebook D15.

Asimismo, Bruno nos comenta sobre las medidas anunciadas por el ya que los usuarios de servicios de telefonía e internet podrán solicitar plazos de hasta 12 meses para el fraccionamiento del pago de sus consumos correspondientes al periodo de emergencia.

Si estás interesado en estas y otras noticias, no te puedes perder el gran estreno de “EC Byte” a las 6 p.m., el capítulo lo podrás encontrar en la, así como en sus cuentas oficiales de , , , y .

VIDEO RECOMENDADO

TEC: El uso de la tecnología para combatir el COVID-19

TEC: el uso de la tecnología para combatir el Covid-19

TE PUEDE INTERESAR

·

·

·

·