El doctor Teófilo Altamirano, en una foto del 2017, año en que recibió un homenaje de la Organización Internacional para las Migraciones. (VICTOR ZEA/El Comercio)
El doctor Teófilo Altamirano, en una foto del 2017, año en que recibió un homenaje de la Organización Internacional para las Migraciones. (VICTOR ZEA/El Comercio)
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

El protagonista de este episodio en la serie de podcasts “Mentes Peruanas” es el doctor en Ciencias Sociales y Antropólogo Teófilo Altamirano. A su expertise, también se suma una maestría por la Universidad de Manchester, y un doctorado por la Universidad de Durham. Con todo lo anterior, Altamirano Rúa es considerado una figura experta en procesos migratorios, factor por el cual recibió un reconocimiento en el 2017 de parte de la Organización Internacional para las Migraciones.

ESCUCHA TAMBIÉN: Francisco Sagasti: “Estamos en el inicio del cambio de percepción sobre la importancia de la ciencia” | Podcast

En esta conversación con Bruno Ortiz, analiza la realidad respecto a la fuga de talentos peruanos, en busca de mejores oportunidades en el extranjero. También, adelanta detalles acerca de su nuevo libro, que profundizará en el cambio que ha vivido la gastronomía peruana -y mundial- a causa de la pandemia por la COVID-19.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , y para estar pendiente del contenido de este .

ESCUCHA TAMBIÉN: Theresa Ochoa sobre la cuarentena: “Hubo disminución de enfermedades infectocontagiosas en niños” | Podcast

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR: