Tenemos que hablar
Tenemos que hablar
Ariana Lira

author

Algunas personas que se encuentran en UCI del hospital de Ate, lugar asignado para la atención exclusiva de , han presentado este tipo de infecciones bacterianas. El sábado, un informe publicado por la Unidad de Investigación de El Comercio mostró que a la fecha se han documentado 19 casos de pacientes contagiados con acinetobacter, pseudomonas y klebsiella, cepas altamente peligrosas, multidrogorresistentes, y cuya mortalidad varía entre el 50% y el 80%. En un comunicado, el Minsa anunció que un equipo especializado investigará la situación en Ate.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 5% y 10% de pacientes hospitalizados cada año contrae una o más infecciones en centros de salud. Especialista opinan que el riesgo está presente en salas UCI y podría incrementarse debido al colapso hospitalario, por lo que recomiendan reforzar el protocolo de bioseguridad.

Para conocer más detalles de lo que viene sucediendo en los diversos mesocomios del país, Ariana Lira conversa con Jorge Falen, periodista de la sección nacional de El Comercio




Escúchalo

----

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .

TE PUEDE INTERESAR