Tenemos que hablar
Tenemos que hablar
Gladys Pereyra Colchado

En los últimos años, el ha vivido momentos que han dejado huella en la historia contemporánea. Desde la renuncia de un presidente por televisión, hasta estallar de algarabía por el regreso de nuestra selección a un mundial luego 36 años. Estos eventos, han modificado la percepción que tenemos de nuestro país, a lo largo del tiempo.

Según la encuesta nacional urbana realizada por Ipsos a inicios de este mes, un 46% de la población aún manifiesta tener esperanza y optimismo sobre el Perú. Al mismo tiempo, un 37% dice que el país le provoca pena y tristeza. Por otro lado, la gastronomía sigue siendo el motor de nuestra identidad nacional: un 45% de encuestados lo menciona como principal razón del orgullo peruano, seguido de la cultura y el arte (38%).

Si quieres saber más sobre está encuesta de identidad y orgullo nacional, no te puedes perder la conversación entre Gladys Pereyra y el periodista de la sección nacional, Fernando Alayo, quien nos da a conocer más detalles de las cifras que arrojó dicha encuesta.

Escúchalo

----

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .



TE PUEDE INTERESAR