Tenemos que hablar
Tenemos que hablar
Gladys Pereyra Colchado

El pasado fin de semana, una fiesta clandestina en una de terminó en tragedia. Alrededor de 120 personas, se habrían reunido en el local ubicado en la cuadra 15 de la avenida El Zinc – haciendo caso omiso al toque de queda y el estado de emergencia – para tomar bebidas alcohólicas y bailar. Ante ello, un contingente de veinte policías del Escuadrón Verde acudió al lugar para poner fin a la fiesta, operativo que aún no esclarece y que dio como resultado el fallecimiento de 13 de los asistentes, además de algunos heridos.

Por el momento, existen dos versiones, la especificada por la policía y la señalada por algunos de los asistentes. Los primeros, indican que al llegar al lugar ordenaron que las mujeres se pusieran en un solo lugar y bajaran, lo que originó que varios de los jóvenes en el lugar se alteraran e intentaran huir sin orden alguno, causando un tumulto que aplastó y asfixió a los hoy fallecidos. Sin embargo, algunos asistentes contaron que la policía lanzó bombas lacrimógenas e hizo disparos al aire, por lo que aún existen opiniones contrariadas sobre lo ocurrido.

Para esclarecer el panorama, en el episodio de hoy Gladys Pereyra dialoga con Óscar Paz, periodista de la sección Nacional de El Comercio.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de , , y para estar pendiente del contenido de este .

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .



TE PUEDE INTERESAR