Tenemos que hablar
Tenemos que hablar
Ariana Lira

author

Desde el inicio de la emergencia nacional por , el número de empezó a aumentar de manera importante mes con mes. Sin embargo, las cifras de las últimas cuatro semanas presentaron una diferencia a las arrojadas en el mes de julio, con un descenso en la cantidad de muertes por cualquier causa de un 6,1%.

A ello, se suma que en agosto también se registró un quiebre considerable en el volumen de fallecidos por día, pues a mediados de la segunda mitad del mes se llegó a un promedio de 796 decesos por cualquier causa. A pesar de lo positivo de estos nuevos indicadores, las autoridades instan a la población a no relajar medidas y continuar con el cuidado máximo de su salud, pues el coronavirus aún está entre nosotros.

Para profundizar más en el tema, en este episodio Ariana Lira conversa con Fernando Alayo, periodista de la sección nacional de El Comercio.

Si te gustó este episodio, puedes seguirnos a través de Spotify, Apple Podcasts, Soundcloud y Spreaker para estar pendiente del contenido de este podcast.

Para escuchar más de nuestros contenidos, puedes suscribirte a la web del Diario y las cuentas oficiales de , , .


TE PUEDE INTERESAR