MDN
Año 2017
Redacción EC

El año 2017 termina con un escenario político agitado en niveles que hubieran sido imprevisibles para quienes se animaban a vaticinar, en enero, cómo serían el primer año completo del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK)

Durante los primeros meses, el presidente viajó a Estados Unidos para ser uno de los primeros mandatarios latinos en reunirse con el recién electo Donald Trump. En ese contexto, persistía una tensa relación entre el Ejecutivo y el Congreso dominado por la oposición de Fuerza Popular.

Con el paso de los meses, las confrontaciones no hicieron más que agudizarse con cuestionamientos por el caso Chinchero, el despido de las procuradoras ad hoc que se encargaban del Caso Lava Jato y el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

El Congreso también tuvo su dosis de polémica con riñas dentro de la Comisión de Constitución que terminó con la renuncia de Patricia Donayre a Fuerza Popular. La actitud rebelde de Kenji Fujimori y los debates por las interpelaciones a ministros y la cuestión de confianza que planteó Fernando Zavala dejaron postales para recordar desde el Parlamento.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...