(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El constitucionalista ejercerá la defensa legal del fiscal de la Nación, , ante las denuncias constitucionales formuladas por los parlamentarios Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (no agrupada), las mismas que luego fueron unificadas.

El Ministerio Público dio a conocer la información a través de su cuenta oficial de Twitter el viernes por la noche.

“El reconocido constitucionalista Samuel Abad Yupanqui asumirá la defensa del fiscal de la Nación frente a las dos denuncias constitucionales interpuestas en su contra. #FiscalíaDefiendeSuAutonomía”, resaltó la institución.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, fue denunciado constitucionalmente por el vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, por considerar que incurrió en “grave omisión funcional” en la lucha contra la corrupción en el Caso Lava Jato.

Además, Yeni Vilcatoma, congresista no agrupada, presentó este último lunes una denuncia constitucional contra Sánchez, a quien acusó de haber incurrido en una infracción constitucional al designar a Hamilton Castro para el Caso Odebrecht.

Cabe recordar que la mayoría fujimorista en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó este miércoles el informe que declara procedente la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez pese a que, durante la sesión, los representantes de las distintas fuerzas políticas consideraron que no existía ningún agravio constitucional del titular del Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA...