El ministro aseveró, también, que la nueva moción de vacancia no podría “jamás” alterar el trabajo que los ministros vienen realizando por el país. (Vídeo: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

El ministro de Salud, , afirmó esta mañana que el país está esperando “otra cosa” de su clase política en el marco de la recolección de firmas de un nuevo pedido de vacancia.

Manifestó, en ese sentido, su confianza en que la conciencia “de cada uno” de los congresistas orientará su voto como sucedió durante la votación del proceso de vacancia el pasado diciembre.

“Creo y más bien mi posición es que el país desea otras cosas. Yo me ratifico en que el Perú, el ciudadano de a pie, espera otra cosa de la clase política, de todos nosotros”, expresó.

“No se trata de negociar votos, yo creo que la consciencia de muchos congresistas va orientando su voto. Ya ocurrió una vez [...] y no se alcanzaron los votos porque creo que muchos congresistas pensaron más en el Perú que en algún tema más personal”, remarcó.

El ministro aseveró, también, que la nueva moción de vacancia no podría “jamás” alterar el trabajo que los ministros vienen realizando por el país.

“Cada uno de los ministros está dedicado a su propio trabajo en su sector y en eso estamos”, señaló.

Finalmente, se refirió a la situación de Susana de la Puente, quien según el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, recibió un aporte de US$300 mil para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 2011.

Salinas sostuvo que De la Puente no debería de renunciar a su cargo de embajadora en el Reino Unido como lo piden varios legisladores, puesto que primero tiene que venir al Perú a “expresar su verdad”.

“No creo que se trate de renunciar o no renunciar, se trata de decir las cosas”, precisó.

MÁS EN POLÍTICA...