(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)
Redacción EC

El nuevo ministro de Salud, Abel Salinas, señaló que su anunciada expulsión del Partido Aprista Peruano es algo que se deberá definir más adelante. Añadió que el Perú debe estar por encima de problemas personales.

Cabe anotar que, esta tarde, Abel Salinas juró como nuevo miembro del Gabinete Ministerial. Paralelamente, la secretaría de disciplina y la comisión política del Apra anunciaban su expulsión del partido.

Sin embargo, en diálogo con RPP, el nuevo ministro de Salud dijo que su expulsión "probablemente se tenga que ver más adelante", pues es un proceso que "tiene sus propios estamentos, hay ciertos procedimientos".

"Creo que la razón, al final, va a prevalecer, porque el tema es que el Perú necesita estar por encima de los problemas que pueden existir entre personas. Particularmente no tengo ninguno, ni con la dirección política ni con el comité ejecutivo [del Apra]", expresó.

En tanto, Abel Salinas dijo que ha recibido el "respaldo de muchos compañeros" de su partido político, pero que considera que este tema "no se trata de quien tiene más respaldo".

MÁS EN POLÍTICA...