El ministro de Salud, Abel Salinas, acudió a la casa de PPK en la calle Choquehuanca en medio del allanamiento por parte d ela fiscalía. (Foto: Lino Chipana / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Salud, Abel Salinas, acudió a la casa de Pedro Pablo Kuczynski () durante el allanamiento que se estaba llevando a cabo en la calle Choquehuanca, en San Isidro, para brindarle atención médica, según informó César Nakazaki.

"(PPK) se sentía un poco mal por un tema de presión y vino el doctor Salinas a asistirlo, pero gracias a Dios ya está todo bien", comentó ante la prensa el abogado del ex presidente.

Abel Salinas permaneció cerca de una hora en el inmueble. Luego de supervisar que PPK estuviera estable, se retiró sin declarar a la prensa.

La que habría sido una descompensación afectó a PPK mientras participaba, junto con sus abogados, en el allanamiento a su vivienda en San Isidro, uno de los tres inmuebles que el fiscal Hamilton Castro solicitó allanar.

El segundo inmueble es una propiedad contigua a la casa de PPK en San Isidro, mientras que la tercera casa está ubicada en Cieneguilla.

"En este momento estamos participando en la audiencia de allanamiento de inmuebles [...] Estamos brindando todas las facilidades para que la fiscalía pueda revisar toda la documentación", manifestó César Nakazaki, quien asumió desde este viernes 23 de marzo la defensa de PPK.

El abogado aseguró que los fiscales encontraron "todo en su sitio". "Toda la documentación está en sus archivos y están analizando cuál se llevan a la fiscalía", añadió.

Más temprano, el Poder Judicial había aprobado una orden de 18 meses de impedimento de salida del país contra el ex presidente PPK como parte de la investigación preliminar por presunto delito de lavado de activos.